Notícies

  • Derechos LGBTI, derechos humanos
    10-05-2017

    El 16 de mayo a las 18:30h la Concejalía de Igualdad de Santa Pola ofrece una charla sobre la situación de lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales (LGBTI) en el mundo

    El 16 de mayo a las 18:30h la Concejalía de Igualdad de Santa Pola ofrece una charla sobre la situación de lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales (LGBTI) en el mundo

     

    El 17 de mayo de 1990 la OMS eliminó la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales, por ello éste se ha convertido en el día internacional contra la LGBTIfobia, para recordar el trabajo que aún tenemos pendiente para la consecución de la igualdad real de las personas LGBTI en nuestro país y en el mundo. El Ayuntamiento de Santa Pola, en su compromiso de trabajar por la erradicación de todo tipo de violencia, conmemora por primera vez este día con la charla “Derechos LGBTI en el mundo” que se completará con actividades en los centros educativos.

     

    Samuel Ortiz, concejal de igualdad, espera que este día “se convierta en una cita obligada en Santa Pola. Al igual que hemos conseguido que el 8 de marzo y el 25 de noviembre se celebren para trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres, el 17 de mayo nos tiene que ayudar a tomar conciencia de que la diversidad sexual es riqueza para nuestra sociedad”.

     

    El acoso escolar por cuestiones de género es uno de los más numerosos y cruentos, pues los suicidios en adolescentes LGBTI son tres veces superiores a los de la población heterosexual. Según el Observatorio Stop LGBTIfobia casi 50 jóvenes LGBTI se suicidan en España cada año, y otros 950 jóvenes LGBTI lo intentan ¿Las causas? La falta de aceptación social y de redes de apoyo. Mariquita y marimacho siguen siendo los insultos estrella cuando se transgreden los roles de género, independientemente de la orientación sexual.

     

    La charla tiene como objetivo la sensibilización de la población de Santa Pola y el fomento de la diversidad sexual y de género. Se quiere hacer llegar el mensaje de que éste es un municipio que apuesta por el respeto de todos los derechos humanos. A cargo de Laura Valero Martín, agente de igualdad del Ayuntamiento de Santa Pola.

     

    La imagen puede contener: una persona, interior